Buscar en la Web Buscar en Insacan
 

Instituto de Academias de Andalucía

 

 

 

Curriculum Vitae de Julio Boza López

Nacido en Sevilla el 26 de julio de 1932. Es Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Bromatólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Nutrición por el Instituto Nacional Agronómico de París y por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1974. Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Forestales de la Universidad de Chile desde 1983, y Miembro del Comité Científico del Plan andaluz coordinado de lucha contra la EEB.

Ha estado pensionado en los siguientes centros de investigación: Instituto Nacional Agronómico de París (durante los años 1959 y 1960), Instituto Nacional de Investigaciones Zootecnicas de Copenhague (durante 1961 y en 1966). Instituto de Nutrición FAL de Alemania Federal en Braunschweing -Völkenrode (1970); en el Instituto Nacional de Investigaciones Zootecnicas de Francia en Jouy-en-Josas (1976); en la Universidad de Chile, en el Instituto de Nutrición Tecnología de Alimentos de la Universidad de las Naciones Unidas, así como en el Instituto Argentino de Investigaciones en Zonas Aridas y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina de en diversas ocasiones desde 1979, en la Estación Zootécnica Nacional de Fonte Boa en Portugal (1984).

Es autor de 314 trabajos de investigación en Nutrición y Producción Animal publicados en revistas, actas de congresos y libros, tanto nacionales como internacionales. Investigador responsable de diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Director de 19 tesis doctorales. Profesor y/o director de numerosos cursos y seminarios sobre Nutrición, en universidades y organismos de investigación nacionales y extranjeros. Tiene concedidos 6 quinquenios y 6 sexenios.

Pertenece a la Fundación Española de Nutrición, Sociedad Española de Nutrición, Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas, Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Andalucía, Nutrition Society del Reino Unido, entre otras. Académico de Número y Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Académico de Honor de la Real Academia Nacional de Ciencias Veterinarias, Académico de Número de la Real Academia de Medicina del distrito de Granada y Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Vocal del Instituto de Reales Academias de Andalucía. Presidente de Honor del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Granada. Comendador de la Orden Civil del Mérito Agrícola y Comendador con placa de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. Premio "Doctor Marañón 1997" al mejor científico en el campo de la alimentación.

Ha sido vocal por elección de la Comisión Científica Nacional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y miembro de la ponencia de Agroalimentación del Plan Andaluz de Investigación. Director de la Estación Experimental del Zaidín del CSIC en Granada y de la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC en Almería. Presidente de Sociedad Española de Nutrición y Presidente de la Fundación Puleva.

Dirección: C/Rector Marín Ocete, 10.4ºB. 18014 Granada. Teléf. 958.276511- 657.513837

jboza@andaluciajunta.es