Buscar en la Web Buscar en Insacan
 

Instituto de Academias de Andalucía

 

 

 

Curriculum Vitae de Benito Valdés Castrillón

 

Nacido en Catalayud (Zaragoza), el 16 de enero de 1.942.

Licenciado en Ciencias Biológicas (Universidad Complutense de Madrid, 1964).

Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad Complutense de Madrid, 1969).

Catedrático de Botánica de la Universidad de Sevilla desde 1977, cargo que ocupa en la actualidad.

Profesor de Investigación del C.S.I.C., en excedencia.

Ha publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras, sobre Taxonomía Vegetal en sentido amplio y vegetación, y más de 30 libros o capítulos de libros.

Ha participado y presentado ponencias en numerosos congresos internacionales, en varios de los cuales ha participado en su organización.

Ha sido presidente de la Organización for the Phytotaxonomical Investigation of the Mediterranean Area (1989-1996) del Group of Specialists on Biodiversity and Biosubsistence del Consejo de Europa (1991.1993), y es desde 1997 Presidente del Steering Comité del Proyecto Euro+Med PlantBase, habiendo ostentado otros cargos en varias asociaciones nacionales e internacionales.

Es Académico Numerario de las Reales Academias Sevillanas de Ciencias y de Medicina y Cirugía, y de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias desde enero 2003.

Ha dirigido varios proyectos de investigación financiados por instituciones locales, nacionales y europeas.

Entre 1985 y 1992 ha sido responsable de la planificación, puesta en marcha y desarrollo de un Plan de Reforestación del Polígono de la Cartuja de Sevilla, mediante el cual se ha dotado de una cobertura vegetal apropiada al área de la Exposición Universidad de Sevilla de 1.992. Preside en la actualidad la Asociación Naturalia XXI, que ha elaborado un proyecto para la recuperación y puesta en activo de las áreas ajardinadas de la Isla de la Cartuja.